Desde nuestra consultoría queremos ofrecerte nuestro conocimiento socioambiental para ayudarte a incorporar la perspectiva ecofeminista en las políticas públicas de tu ciudad o pueblo.

Desde Ecored nos unimos a las comunidades y los gobiernos locales para contribuir en el diseño de políticas que reduzcan el impacto de las consecuencias de esta crisis ecosocial, así como planes para mitigar los impactos de las propias ciudades.
Políticas de mejora de la vivienda e infraestructuras urbanas, de reducción y rediseño del transporte urbano o de implementación de zonas verdes altas en biodiversidad y refugios climáticos son algunas de las propuestas que, de manera urgente, han de emprender nuestros municipios.

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y probablemente esta cifra aumente a más de dos terceras partes para 2030. Por tanto, el papel de las ciudades y los municipios en la lucha contra el cambio climático es clave. Pero también, no lo olvidemos, las consecuencias de esta crisis como temperaturas extremas, tormentas o inundaciones ya están aquí y nuestras ciudades y pueblos deben prepararse con urgencia para el impacto de la crisis climática.

Es importante tener en cuenta que no existe una solución única para todas las ciudades, pueblos y territorios y las medidas de adaptación y resiliencia dependerán de múltiples cuestiones sociales, económicas y ambientales. Por eso es muy importante, también, tener en cuenta en la planificación la participación social, la perspectiva de género y la información/formación. Nosotras estamos dispuestas, ¿te unes?.