En Ecored estamos comprometidas con la realización de proyectos y políticas que busquen potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición. Las políticas ecofeministas son una excelente herramienta que nos lleva a conocer algunas medidas que pueden ayudar a luchar contra la desigualdad existente:

1.Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de los resultados, en particular mediante la eliminación de las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y la promoción activa de leyes, políticas y medidas que avancen hacia la equidad.

2.Adoptar políticas y medidas de protección social que nos acerquen progresivamente a una mayor igualdad en nuestras ciudades, municipios y círculos cercanos, tanto públicos como privados.

3.Garantizar la inclusión y la participación real en todos los espacios de nuestros municipios, empezando por los públicos como colegios, juntas de distrito, asociaciones de mayores, etc.